Centro de referencia en adhesivos

INESCOP, centro de referencia en adhesivos se proporciona una asistencia integral y personalizada en el campo de la adhesión y los adhesivos, destacando los estudios de reclamaciones, resolución de causas de despegue, identificación de problemas, así como recomendaciones sobre materiales y procesos.

Además de soporte técnico de las empresas, INESCOP pone a disposición de la industria tanto su conocimiento tecnológico, como su experiencia en la coordinación y gestión de proyectos para llevar a cabo un asesoramiento integral de I+D+i.

 

Adhesivos_Hot_Melt_INESCOP. Centro de referencia en adhesivos

 

Como centro de innovación y tecnología, transfiere conocimientos e investiga sobre temas que, aquellas empresas que aspiran a alcanzar una mejora tecnológica, no pueden abordar a nivel individual. En este sentido, el departamento trabaja en la investigación de nuevos productos y procesos, el desarrollo y la innovación tecnológica, entre los que destacan los adhesivos medioambientalmente sostenibles y su aplicación automática mediante robots.

Entre sus líneas de investigación se encuentran:

  • Tratamientos superficiales de materiales
  • Nuevas técnicas de caracterización de adhesivos y superficies
  • Aplicaciones de los adhesivos de interés industrial
  • Durabilidad, envejecimiento y degradación de las uniones adhesivas
  • Bioadhesivos y adhesivos sostenibles
  • Nanotecnología aplicada a adhesivos

En la actualidad, INESCOP ostenta la secretaria de ASEFCA (Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos). Asimismo, es parte activa, tanto en organización, como participación del Congreso Internacional de Adhesivos.

Más información: Elena Orgilés eorgiles@inescop.es

Almudena GarcíaUncategorizedadhesivos,ASEFCA,INESCOPCentro de referencia en adhesivos INESCOP, centro de referencia en adhesivos se proporciona una asistencia integral y personalizada en el campo de la adhesión y los adhesivos, destacando los estudios de reclamaciones, resolución de causas de despegue, identificación de problemas, así como recomendaciones sobre materiales y procesos. Además de soporte técnico de...Tu sitio de prácticas web en línea