Como Hollywood Se Convirtió En El Hollywood Moderno

Como Hollywood Se Convirtió En El Hollywood Moderno

un breve relato sobre los orígenes de Hollywood, anterior a los días en que Marilyn Monroe y James Dean deambulaban por allí, antes de The Walk Of Fame y Sunset Boulevard.

Calle con el signo de Hollywood.

 

En realidad, es un poco raro: todas las “principales” ciudades estadounidenses (Washington, Nueva York, solo algunas) se encuentran en la costa este de los Estados Unidos, mientras que Los Ángeles y, por lo tanto, Hollywood están al otro lado del país . ¿Por qué la industria del cine se estableció en un pedazo de tierra de nadie? ¡Te diré cómo Hollywood se convirtió en Hollywood!

Hace mucho tiempo, en un país lejos de aquí, había un pequeño pueblo con algunos granjeros, pistolas y un puñado de vaqueros. Bueno, y algunas vacas. Te presento: Hollywood en el año 1850! No había Marilyn Monroe ni James Dean deambulando por allí, que eso quede claro.

Marilyn Monroe Y James Dean
Marilyn Monroe Y James Dean en Nueva York.

Y ahora podrías pensar: sí, eso no es más que lógico: en 1850, el cine, como ahora las conocemos no existía en absoluto. ¡Correcto! Pero cuando la industria cinematográfica comenzó a rodar un poco, New Jersey era el lugar ideal.

Thomas Edison (sí, el de la bombilla) poseía una pila de patentes para cámaras de cine y vendía sus artículos solo a personas que le gustaban. Junto con Kodak, la compañía que hizo los únicos roles cinematográficos, dirigió toda la industria cinematográfica. Porque en aquel entonces cosas así simplemente podían pasar, al final y al cabo era el oeste salvaje…

Por supuesto, a todos no les gustó eso. Los aspirantes a cineastas que querían hacer películas, pero no lo hicieron con las cámaras de Edison, por la razón que fuera, obtuvieron una gran demanda. Entonces, se fueron a un lugar, lo más lejos posible del noreste de Nueva Jersey, al suroeste de Los Ángeles.

 Hollywoodland, el antiguo signo de Hollywood
Hollywoodland, el antiguo signo de Hollywood

Y  este Los Ángeles resultó ser lo ideal para hacer películas. Las casas eran ridículamente baratas, la gente quería trabajar duro por casi nada, el paisaje era de una gran variedad (mar, montaña, desierto, nombrálo y LA lo tiene), y ciertamente no carece de importancia que en un momento en que la luz eléctrica aún no era lo suficientemente fuerte como para soportar sets de películas: siempre estaba soleado.

Un hecho divertido (y un poco irónico) es que en “Hicksville”, tambíen conocida como Hollywood, los cines estaban prohibidos (porque el cine era nuevo y los nuevos medios se veían como corrompedores y, esencialmente, como un atajo a la perdición). En 1911, se abrió el primer estudio cinematográfico, y en 1920, Hollywood era la quinta industria más grande de América. Estudios de Nueva Jersey eventualmente fueron a Hollywood, simplemente porque los beneficios fueron tan buenos. Poco a poco, la ciudad creció hasta convertirse en el Hollywood que ahora conocemos, incluyendo un paseo de la fama y Sunset Boulevard.

¿Y qué hay de ese enorme letrero de Hollywood? Bueno, eso fue solo una gran cartelera para un nuevo proyecto de construcción llamado “Hollywoodland”. El propietario colocó esta valla publicitaria con un costo de $ 21,000 y se aseguró de que las luces del letrero se encendieran todas las noches. En realidad, solo sería temporal, pero mientras tanto, ha estado “publicidad” durante 80 años. ¡Extraño!

 

 

 

Ayla Van DammeUncategorizedHollywood,Hollywood antiguo,Los Ángeles,Nueva JerseyComo Hollywood Se Convirtió En El Hollywood Moderno Como Hollywood Se Convirtió En El Hollywood Moderno un breve relato sobre los orígenes de Hollywood, anterior a los días en que Marilyn Monroe y James Dean deambulaban por allí, antes de The Walk Of Fame y Sunset Boulevard.   En realidad, es un poco...Tu sitio de prácticas web en línea