Jornadas «Bits D Innovación»

INESCOP, Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, ha organizado las jornadas “BiTS D INNOVACIÓN” con el objetivo de acercar al sector del calzado algunos de los resultados y avances tecnológicos obtenidos en 2015 a través de los programas IVACE de I+D+i.

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, y en horario de 17.00 h a 18.00 h, técnicos del Centro Tecnológico mostrarán las novedades en innovación relacionadas con la fabricación del futuro, la fabricación sostenible en calzado y la fabricación funcional.

En la sesión del día 17, la de “Fabricación del Futuro”, nos enseñarán un sistema CAD, desarrollado por INESCOP, para el diseño de huellas complejas en pisos y suelas; mostrarán las ventajas competitivas de la fabricación aditiva en los sectores del juguete y calzado; darán a conocer las metodologías y tecnologías necesarias para construir la fábrica del futuro; y por último, harán una demostración sobre sistemas robotizados avanzados para calzado y juguete.

En la sesión del 18, la de “Fabricacón Sostenible” veremos cómo evitar la formación de Cromo VI en las pieles para calzado; cómo el residuo de la piel puede pasar de ser un problema a una oportunidad de negocio; así como a saber identificar el origen animal de las pieles que se curten.

El día 19 es el turno de la “Fabricación Funcional”, nos explicarán cómo se pueden microencapsular antibióticos para diferentes aplicaciones sanitarias; las ventajas de los adhesivos hot melt para textil y calzado, más funcionales y con propiedades mejoradas; y cómo debe ser un calzado de trabajo adecuado para entornos alimentarios.

 

Web BiTS innovación

 

Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar en la sede central de INESCOP en el Polígono Campo Alto. Más información e inscripciones en bitsinnovacion.inescop.es

Almudena GarcíaUncategorizedfabricación,innovaciónJornadas «Bits D Innovación» INESCOP, Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, ha organizado las jornadas “BiTS D INNOVACIÓN” con el objetivo de acercar al sector del calzado algunos de los resultados y avances tecnológicos obtenidos en 2015 a través de los programas IVACE de I+D+i. Durante los días 17, 18 y...Tu sitio de prácticas web en línea