Más que una habilidad que tengamos que adquirir, ser sociable es una actitud que debemos aprender a mantener. La clave del éxito social no es otra que la empatía. Por supuesto, recíproca. No se trata de ser la dulzura personificada. A nuestro interlocutor no le agradará que le halaguemos sin sentido ni que nos preocupemos en exceso por su persona. Él también quiere ser útil. Toda relación social se basa en el intercambio.

Hace ya demasiados años que superamos la etapa del odio a nuestros congéneres. Asumimos que a nadie le gusta estar solo y nos adentramos con todas nuestras ganas en el fascinante mundo de “conocer gente”. Cierto es que la pereza y la frustración nos han vencido en más de una ocasión. Pero ahora sabemos que por ello hemos perdido ocasiones de conocer a gente realmente interesante. Para que esto no nos vuelva a pasar, solo tendremos que recordarnos algunos de estos puntos de vez en cuando:

Claves para ser sociable

1.Muéstrate seguro

En primer lugar, confía en ti mismo. La otra persona tiene las mismas ganas que tú de conocer a alguien interesante. Lo eres, así que, créetelo. Eso sí, sin traspasar el límite de la prepotencia. Si estás demasiado encantado de conocerte a ti mismo, los demás interpretarán que no tienes ninguna necesidad de conocer a nadie más.

2.Da el primer paso

Sonríe, acércate e inicia conversación. Muestra el mismo interés en conocer al otro que en presentarte a ti mismo. Recuerda que no has de impresionar a nadie con tus conocimientos sobre ingeniería aeronáutica. Por lo que sí, es legítimo incluso hablar del tiempo.

ser sociable

 

3.Cuida tu lenguaje corporal

No es cuestión de que te prohíbas mover un solo músculo de tu cuerpo. Cada uno tiene sus manías. Y, efectivamente, hay gente que se cruza de brazos sin ninguna pretensión de que interpretes que tienes que salir corriendo. No obstante, el contacto visual sí es algo bastante importante, ya que demuestra confianza y genera empatía.

4.Busca intereses comunes

Demuestra interés por la otra persona preguntándole sobre sus gustos. ¿No tienes ni idea de a qué se refiere cuando te ha dicho que trabaja como sexador de pollos? Simplemente, pregunta. Muéstrate interesado por su vida. Hablad de todo. Solo así podréis descubrir todas las cosas que tenéis en común.

ser sociable

 Débora García Perrote
https://practicas.escueladeformaciondeescritores.es/wp-content/uploads/2016/07/photo-1445052693476-5134dfe40f70.jpehttps://practicas.escueladeformaciondeescritores.es/wp-content/uploads/2016/07/photo-1445052693476-5134dfe40f70.jpeDébora García PerroteUncategorizedMás que una habilidad que tengamos que adquirir, ser sociable es una actitud que debemos aprender a mantener. La clave del éxito social no es otra que la empatía. Por supuesto, recíproca. No se trata de ser la dulzura personificada. A nuestro interlocutor no le agradará que le halaguemos...Tu sitio de prácticas web en línea